curiosidades y otras rarezas

MMMM éste es un blog experimental, ya que no tengo ni idea de cómo funciona, pero espero que guste.

miércoles, junio 21, 2006

LA NOCHE DE SAN JUAN

La noche del 23 al 24 es la noche más corta del año, y por lo tanto el día más largo.
Es conocida por una noche mágica, hay supersticiones que mejoran la salud, otras que afirman que es una noche buena para hacer conjuros y encontrar el amor...Mil y una maneras de hacerlo, como dormir con un espejo bajo la almohada y soñar asi con el futuro amor, o que saltar siete veces las olas del mar augura un buena salud....

En muchas ciudades se hacen hogueras y a las doce de la noche los jovenes se dedican a saltar por encima (algo que puede resultar a veces peligroso por los muchos accidentes que se producen) y después se acude a las muchas verbenas y conciertos amenizan la noche.

Una de las ciudades con más fama es Alicante dónde durante toda la semana hay mascletás, a las 14.00 horas, algo muy típico de ésta región que consiste en la explosión de kilos de polvora, lo cual provoca un sonido muy fuerte y retumbar el suelo.


Aparte esta la elección de la Bella del Fuego, la reina de las fiestas, junto con las damas, celebrando un desfile y una ofrenda ciudad a la Virgen de los Remedios.
Y por supuesto las hogueras, autenticos monumentos de cartón que se plantan el dia 20 y pueblan las diferentes calles de Alicante.
Fuengos de artificio que dan paso a la quema de las hogueras a partir de las 12 de la noche, prendiendo fuego que mientras es controlado por los bomberos estos son coreados por el público alli congregado pidiendoles agua a lo cual ceden alegremente mojando al personal congregado.

A mayores mencionar los muchos Racós dónde familias y grupos de amigos se reunen a lo largo de la semana para cenar y divertirse.
Por supuesto también las muchas verbenas públicas para los visitantes, y la calle de San Fernando una de las más famosas de éstas fiestas, ya que todos los bares de alli sacan la musica y las barras a la calle para disfrute de todos.
Unas fiestas para disfrutarlas y vivirlas.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home