curiosidades y otras rarezas

MMMM éste es un blog experimental, ya que no tengo ni idea de cómo funciona, pero espero que guste.

lunes, junio 19, 2006

LAS HERMANAS FOX


Hermanas Fox Caserón de las hermanas Fox



El programa de Iker Jimenez del canal cuatro ayer trataba de espiritismo, de ruidos paranormales en un centro ( creo que sanitario) de Cadiz. El caso es que de pasada mencionaron la historia de las hermanas Fox, pero no dieron detalles. Y por supuesto me quede con la curiosidad de saber de qué iba la historia.
Pues bien estas dos hermanitas son las fundadoras de movimiento llamado espiritismo.
En pleno siglo XIX una familia se muda a un caserón en Hydesville Estados Unidos, lugar en el que la familia empieza a oir y a padecer fenómenos extraños como sonidos de golpes fuertes, y muebles que se mueven sólos.
Una noche Margaretta y Catherine de 14 y 12 años respectivamente en presencia de sus padres empiezan a jugar a intentar comunicarse con el espiritu, mediante un numero de golpes, incluso crean una especie de alfabeto con el cual el espiritu dice ser Charles Ryan un hombre asesinado en esa misma casa y enterrado en el sótano. Hay versiones que confirman que encontraron el cadaver y otras que no descubrieron nada. El caso es que la familia tuvo que mudarse de ciudad por el escandalo marchandose con la hermana mayor de la familia Leah que vivia con su marido en Rochester.
Aquí comienza el debate, ya que la familia encabezados pro Leah montaron una casa de mediums para ganar dinero. Adquirieron gran fama y por supuesto fueron estudiadas por muchos científicos algunos de los cuales las acusaron de estafadoras ya que denunciaron que los ruidos los producian ellas con las articulaciones utilizando banquetas y cosas similares como cajas de resonancia. Aunque otros no encontraron manera de explicar las levitaciones y otros muchos fenómenos que ocurrian a su alrededor.
El caso es que las hermanas cayeron en el alcohol, y a causa de presiones (no se sabe fijo el motivo) hicieron una conferencia en la que reconocieron ser unas estafadoras.
Tiempo despúés se retractaron de esta confesión.
Impostoras o no?? Eso no se sabe a ciencia cierta asi que cada uno que piense lo que quiera.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home