curiosidades y otras rarezas

MMMM éste es un blog experimental, ya que no tengo ni idea de cómo funciona, pero espero que guste.

jueves, julio 27, 2006

FRAGGLE ROCK


Pues sí, hoy estoy nostalgica y me apetece hablar de una de las series de mi niñez, bueno de la mia y de la de muchos.
¿Quién no recuerda a estos muñecajos?
La imaginación de su creador Jim Henson (a quién también debemos Barrio Sésamo y los Teleñecos otras dos producciones de cuando eramos pequeños), no acaba de asombrarme, cómo muestra diversas sociedades dentro de un mismo contexto, por un lado los diminutos curris, autenticos trabajadores que no paraban de construir y construir para que luego llegasen los fraggle y se comiesen su trabajo sin ningún tipo de remordimientos, luego los Goris unos gigantes peludos que se dedican a su huerto y a perseguir a esa plaga de fraggle que se comian sus hortalizas, (empiezo a pensar que los fraggle eran unos gorrones eh?).

También habia otros personajes la Sra basura que daba unos consejos que no habia por dónde cogerlos, Sprocket el perro que veia a los fraggle y que algún día iba a acabar tarumba por su culpa....

Por supuesto los protagonistas que aún no les he mencionado Gobo, Dudo, Rossi, Musy y Bombo los cuales nos divirtieron con sus aventuras y desventuras.

Aquí os dejo un enlace dónde ver el comienzo del videoclip musical con el que empezaba la serie y otro dónde conseguir los episodios para vuestro emule.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home