curiosidades y otras rarezas

MMMM éste es un blog experimental, ya que no tengo ni idea de cómo funciona, pero espero que guste.

viernes, julio 07, 2006

SUPERMAN



Todos conocemos a éste mítico héroe de la pantalla y sobre todo ahora que vuelve con Superman Returns, con todo tipo de efectos especiales y de nuevas aventuras.

Demos un paseo por la historia y podremos ver cómo aparecio éste personaje en nuestras vidas.
Nació en 1938 bajo la mano de los escritores Joe Shuster y Jerry Siegel, los cuales lo dieron a conocer por medio de una revista pero que con el tiempo perdieron titularidad sobre el personaje al vender los derechos a una editorial.

Muchos son los actores que han interpretado el papel de Superman en la pantalla, la primera vez fue en 1948, (en el 41 empezo una tira de dibujos en televisión) protagonizado por Kira Alyn el primero en ser el hombre de hierro, después George Reeves quién adquirió tanta fama que no podia encontrar otro papel, y tras su muerte en los años 70 comienzan las peliculas más conocidas de Superman con Christopher Reeve quién rodo cuatro peliculas. Se iba a realizar una quinta, pero sufrió su accidente y se paró hasta ahora que al fin a salido a la luz con Brandon Routh como protagonista un desconocido de 27 que tan sólo ha rodado algunas series norteamericanas.

La locura con Superman llega a niveles inesperados, cómo campaña de marketing han creado unos aviones con la forma del superhéroe, y la Warner ya ha adquirido dos para sobrevolar los cielos.

Calvin Klein ha llegado a un acuerdo para sacar calzoncillos de Superman.

Y por si fuera poco un pueblecito de Kansas llamado Grandville sufrió la colisión de un meteorito y el alcade y los habitantes decidieron cambiar el nombre del pueblo a Smallville, por si fuera poco alli vive una familia llamada los Kent y se les han ofrecido 20.000 dolares por adoptar a un crio y llamarlo Clark para que asi la televisión pueda llevar un seguimiento de la vida del chaval.

Sobre la pelicula destacar al villano Lex Luthor protagonizado por el fantástico Kevin Spacey muy conocido por la pelicula American Beauty que en mi opinión creo será el mejor de la pelicula.

El argumento es bastante simple, Superman regresa de ver los restos del planeta Krypton al que pertenecia, y cuando llega a la tierra descubre que ya nada es como antes, Lois se casó y tuvo un hijito, y por si fuera poco escribió una tesis en medio de su frustración explicando porqué el mundo no necesita a Superman, lo cual hizo que ya no se le eche de menos, y Lex Luthor a salido de la carcel y maquina una nueva maldad para la humanidad y de paso hacer daño a Superman.

El estreno es el 12 de Julio por lo que pronto podremos disfrutarlo en las pantallas y juzgar por nosotros mismos si ésta pelicula es digna de las anteriores o no.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home