curiosidades y otras rarezas

MMMM éste es un blog experimental, ya que no tengo ni idea de cómo funciona, pero espero que guste.

lunes, septiembre 11, 2006

SECTAS O RELIGION?

El otro dia vi un reportaje sobre la Iglesia de la Cienciologia y Los Raelianos, en ambas se introdujo una reportera de incognito para ver que tipo de religiones eran, cuanto habia que pagar para pertenecer a ellas, que pruebas habia que pasar... Realmente interesante.
La primera "secta o religión", pongamonos en antecedentes, fue fundada por un hombre llamado L.Ronald Hubbard, un escritor de ciencia ficción que un buen dia escribio un libro llamado Dianética (trata sobre como se pueden curar todos los problemas de la mente....) y del que surgió dicha religión.
Pues bien en el reportaje antes mencionado, la mujer es captada por medio de un test de personalidad que te ofrecen hacer gratuitamente por la calle.
En el buscan el punto más débil de la persona y en este caso fue problemas de comunicación, y te tientan ofreciendote un curso para superar todos tus problemas, dando de entrada 100 euros (comienzan a sacarte dinero). Tras ésto se vió cómo le instruian haciendo pruebas, como estar dos horas con los ojos cerrados, tiempo tras el cual a la mujer le llamaron la atención porque decian que se estaba durmiendo ( y quién no si te tienen dos horas asi???), otra prueba era mirarse durante una hora con una niñá de unos 8 años fijamente a los ojos, pobre criatura a los veinte minutos no paraba quieta. Y asi un sinfin de pruebas a mi parecer totalmente absurdas.
Pasado un tiempo de seguir dando dinero, la encuentran tan capaz que le ofrecen la oportunidad de ser miembro del equipo, trabajar un montón de horas sin alta en seguridad social ni nada por uno cien euros al mes. Para ello claro tienes que pasar una serie de pruebas entre ellas un detector de mentiras en el que te preguntan si eres periodista o espia, y alguna que otra pregunta por el estilo.
Por medio de éste detector descubrieron a la periodista que tuvo que salir corriendo practicamente porque empezaron a ponerse agresivos.
Esta "religión" presume de ayudarte en todos tus problemas, Tom Cruise es el famoso más reconocido dentro de éste circulo. (Creo que la ayuda con su matrimonio no dio mucho resultado no?).
En cuanto a los Raelianos me parecen francamente sorprendetes, tienen unas ideas que a ningún escritor de comics se les podria ocurrir.
Rael que asi se hace llamar su cabecilla era un antigüo periodista de deportes que un dia paseando por un volcan de Francia se le apareció un extraterrestre y le conto una historia en la que los humanos habiamos sido creados en laboratorios, que todos somos unos clones de otros seres identicos a nosotros pero inmortales y más listos y más todo, que viven en otro planeta.
Es más han llegado a afirmar que han clonado a una niña a la que llamaron Eva en televisión.
Afirman que los judios nacieron de un marciano y una humana y el arca de Noé era una nave (madre mia y que hacian los marcianos con todos esos animales en su nave????).
En fin que la reportera aquí si que lo tuvo complicado, ya que fomentan el sexo libre todos/as con todos/as y a todas horas y claro la pobrecilla pasaba de hacer eso delante de toda España, luego, Rael que es muuuuy listo, se hace rodear de lo que él llama sus angeles, las mujeres más bellas de la "religión" y las que demuestran ser leales se ganan lo que llaman el cordón dorado (que lleva una plumita muy mona colgando) y se convierten en su harén privado, tienen que estar disponibles para él cuando quiera el señor y si hace falta dar su vida por él. A la periodista la ascendieron a un cargo muy alto en España y por supuesto Rael se le empezó a acercar porque la chica estaba de buen ver. Esta secta a sido acusada de pederastia ya que muchos menores están en ella, y según el reportaje algunos se pasan con lo del amor libre.

Asi que sectas o no eso depende de cada uno pero lo que está claro es que están ahí y cada vez tienen más adeptos.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home